Enfermedad producida por uno de los tres poliovirus. Adopta una forma asintomática, otra leve y una tercera paralítica. Se transmite de persona a persona por contaminación fecal o pro secreciones orofaríngeas. La forma más frecuente es la asintomática (95% de los casos). Debido a la cantidad de casos asintomáticos, el virus se distribuye fácilmente entre la población y de este modo la cantidad de casos se multiplica con el tiempo. La poliomielitis provoca parálisis del sistema nervioso y puede ser más o menos extensa; lo cual ocurre entre el 0.5-1% de los casos. La población más afectada es la infantil (menos de 5 años). En la susceptibilidad del virus y en la evolución de la enfermedad influyen factores como el sexo, el estrés, el embarazo y la edad.
Aspectos epidemiológicos
El responsable de la poliomielitis es un virus que se conoce como poliovirus (el cual se engloba entre los enterovirus), está formado por una estructura de proteínas que contiene material genético sencillo. Hay tres formas diferentes de poliovirus.
“Entero” (de enterovirus), hace referencia al sistema digestivo, ya que es el mecanismo de transmisión que utilizan estos virus para propagarse e infectar a las personas. El virus vive en la saliva, mucosidades y en las heces de las personas infectadas. Puede sobrevivir durante varios minutos en otros lugares que hayan estado en contacto con esas sustancias (pañuelos, manos, superficies). A los pocos días de la infección, el virus deja de multiplicarse en el organismo y es eliminado completamente habiendo causado daño o no. Mientras el virus este en el cuerpo de la persona infectada, será fuente de contagio para las demás que se encuentren cerca. Cuando persona sana entra en contacto con el virus, éste entra por la boca y pasa al tubo digestivo; también puede entrar en la sangre a través de las amígdalas o la pared del intestino. Dentro del torrente sanguíneo, comienza a multiplicarse y lo más habitual es que suceda en el tubo digestivo, pero puede propagarse a través de las arterias y así llegar al sistema nervioso y en algunos casos causar infección allí. La parte del sistema nervioso que es afectada con más frecuencia son las meninges, es por eso que se provoca una meningitis.
Aspectos clínicos
Puede aparecer de cuatro formas diferentes:
Aspectos clínicos
Puede aparecer de cuatro formas diferentes:
- Polio subclínica o abortada: 7 y 14 días después de haber entrado en contacto con el poliovirus empiezan con malestar general, cansancio, fiebre y dolor de garganta. También puede aparecer vómito y diarrea.
- Polio asintomática: en muchos casos la infección no provoca síntomas o puede provocar síntomas leves que son imperceptibles. El 90% de las infecciones son asintomáticas.
- Polio no paralítica o preparalítica: en el 5% de los niños infectados con la poliovirus, la infección avanza al sistema nervioso central. Se manifiesta en dos períodos: el primero con fiebres de hasta 39 ºC y dolor de cabeza intenso y el segundo se manifiesta con rigidez notable de nuca, taquicardia, sudro frío y diarreas; entre otros.
- Polio paralítica: infecta al sistema nervioso central y lo daña permanentemente. El daño está localizado en las neuronas motoras responsables de inervar a los músculos. Las neuronas que reciben la mayor parte del daño son las que inervan los músculos de las piernas. Cuando se dañan estas neuronas, el músculo se atrofia y queda inservible. Con el tiempo, el miembro inferior se deforma, deja de crecer y por tanto, caminar se torna una tarea ardua de realizar.
Medidas de prevención
La poliomielitis es una enfermedad no erradicada en algunos países y no tiene una cura definitiva, únicamente puede evitarse mediante inmunizaciones. La vacuna que se utiliza actualmente es la de tipo "Satin" en forma oral. Se administra mediante gotas en la boca de los niños. La dosis se debe inocular por primera vez a los 2 meses de vida, luego a los 4 meses, de los 6-12 meses y por último, la dosis de refuerzo entre los 4 y los 6 años.
Para evitar la propagación del virus es necesario mantener medidas correctas de higiene con un lavado frecuente de manos, control de desperdicios, evitar abono orgánico humano en los cultivos, entre otros.
Poliomielitis: epidemiología y situación mundial. Asociación de Médicos de Sanidad Exterior . [En línea] 15 de marzo de 2012. [Citado el: 26 de febrero de 2014.] http://www.amse.es/index.php?option=com_content&view=article&id=118:poliomielitis-epidemiologia-y-situacion-mundial&catid=42:inf-epidemiologica&Itemid=50.
Poliomielitis. Tu centro médico online. [En línea] [Citado el: 26 de febrero de 2014.] http://www.webconsultas.com/categoria/salud-al-dia/poliomielitis.
Mosby. Poliomielitis. Enciclopedia de Medicina y Enfermería. Barcelona : Oceano ediciones técnias y científicas S.A., 1980 .
Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
ResponderEliminarSíndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.