sábado, 1 de marzo de 2014

Hepatitis B

Enfermedad que afecta al hígado, y es causado por el virus de hepatitis B perteneciente  a la familia hepadnavirinae  Se caracteriza por necrosis del tejido hepático  y la  consecuente producción de cicatrices que pueden llevar a una cirrosis. En algunas ocasiones se puede llegar a tener una necrosis hepática masiva y convertirse  en una hepatopatía crónica, pero esto ocurre en solo 1% de los casos. Además las manifestaciones de ictericia y anomalías en tiempos de coagulación se acompañan también de una encefalopatía  hepática. Por otro lado, se dan algunas manifestaciones extra hepáticas de la hepatitis viral como artralgias, artritis, urticaria  y todo ello a partir de depósitos de complejos inmunes. 

Aspectos epidemiológicos
El virus de la hepatitis B se ha expandido mundialmente y en algunos países puede alcanzar proporciones endémicas elevadas.  El reservorio principal de la enfermedad son las personas que tienen la enfermedad en su forma crónica y es transmitida a través de la sangre, exudados de heridas, semen, secreciones cervicales, saliva y se tiene un peligro de infección en el uso de jeringas y agujas contaminadas, así como lesiones por objetos punzocortantes.
En países desarrollados, la enfermedad tiene baja endemicidad y ocurre en el 8% al 15% pero tan solo el 0.2% a 0.9% se encuentran crónicamente infectados.  En países como China y sureste de Asia y algunos países de África  ocurre todo lo contrario, pues el 70-90% de la población adulta ha sido infectada y del 8 al 15% tienen la forma crónica.

Aspectos clínicos
La enfermedad puede tener síntomas que pueden ser confundidos con otros síndromes, como aquellos que pertenecen a las infecciones respiratorias. Entre los principales están:
  1. Fatiga
  2. Anorexia
  3. Nausea
  4. Vómitos
  5. Artralgia
  6. Fiebre
  7. Malestar abdominal

La manifestación clínica que se da en menos tiempo es la concentración sérica de las bilirrubinas y la aclaración en el color de las heces.

Prevención
La mejor forma de prevenir esta enfermedad es a través de una vacuna, de la cual existen actualmente tres tipos diferentes:
  1. Hepatavax B cuyo uso es exclusivo para huéspedes inmunocomprometidos y a los a lérgicos a las levaduras. 
  2. Recombivax Hb que es la que se incluye en el esquema habitual y que consta de 3 dosis de 1 mL a los 0, 1 y 6 meses
  3. Engerix B: Utilizada habitualmente en 4 dosis de 1 mL a los 0, 1, 2  y 12 meses de nacer.



1. Gispert, Carlos, et al:   Diccionario de Medicina Mosby. Barcelona: Océano 1993. 
Runnells, R., et al :  Control de infecciones y seguridad en el consultorio.  En: Clínicas odontológicas de Norte América.  México D. F. Interamericana, 1991.  Vol  II.


2. Balows, A, et al:  Manual of  clinical microbiology.  5th. Edition.  Washington, D.C.: American society for microbiology, 1991. 

1 comentario:

  1. Independientemente de si recibe tratamientos orales diarios o futuros de almacenamiento inyectable, requieren visitas al servicio médico para el tratamiento farmacológico y la vigilancia de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando el tratamiento exitoso continúe antes de que ocurra demasiado daño al sistema inmunológico. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen el tratamiento, el virus regresa a niveles más altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociados con enfermedades graves, porque lo pasé e incluso aumenté el riesgo de muerte. El objetivo del tratamiento del orum es continuar, pero creo que mi gobierno ha fabricado millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. ARV solo no puede tratar el VIH porque es una célula de memoria CD4 de muy larga duración entre las células infectadas y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso si el ART bloquea completamente las rondas de infección posteriores de las células, los reservorios infectados continúan antes del inicio del tratamiento, y el VIH de estos reservorios regresa si se detiene el tratamiento. El tratamiento con Ebilir ”puede significar una cura para la destrucción, lo que significa que el VIH puede permanecer en las células del reservorio, pero se eleva a niveles altos, se previene después del cese del tratamiento, elimina completamente el cuerpo del virus del reservorio o un tratamiento funcional contra el VIH. Cree que la enfermedad de Parkinson es una esperanza para las personas que sufren esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, fluoro-toxicidad
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondeadas Diabetes, Enfermedad celíaca, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Síndrome de fatiga crónica, Síndrome de amidis cerebral. Enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Alma, enfermedades alérgicas. El VIH, el herpes, la enfermedad intestinal inflamatoria, la enfermedad, la diabetes, la hepatitis, Tasha y yo hemos leído en línea cómo tratar a Tara, así que hablé con él a través de drituaherbalcenter@gmail.com. whatsapps +2348149277967 Creo que fue fácil durante dos semanas, tomé remedios a base de hierbas y pensé que el Dr. Itua no era muy bueno. ¡Sí lo es! Le agradezco mucho, así que te haré saber si estás sufriendo una enfermedad.

    ResponderEliminar